Según relatos de Platón, la ciudad perdida llamada Atlántida era una gran isla gobernada por un poderoso imperio. Estaba construida sobre círculos concéntricos de tierra y agua que lograba que todo fuera una belleza.
Pero en el trascurso de un día y una noche, dicha ciudad quedó borrada por completo debido a un cataclismo. En los años siguientes los mapas no la mostraban más y la gente la fue olvidando poco a poco.

Muchas personas creen que tal relato de Platón es totalmente verdad y por esa razón durante mucho tiempo han estado en busca de esa magnífica ciudad. Pero incluso cuando la tecnología ha avanzado a pasos gigantescos permitiéndonos explorar el océano para buscar alguna pista sobre ella, no se ha encontrado nada.
¿Será acaso que la Atlántida es solo una historia? Quizás no. Tal vez simplemente hemos estado buscando en los lugares incorrectos. Y la última de las teorías que se ha estado difundiendo mucho en internet podría demostrarlo muy bien.
Se trata de la teoría que sugiere que la ciudad perdida se ha estado ocultando en el desierto de Sahara, ubicado en África del Norte. Exactamente la Atlántida sería la “Estructura de Richat”, conocida como el Ojo del Sahara.

Platón menciona en la descripción de la Atlántida que la ciudad estaba bordeada por montañas al norte, y curiosamente la estructura de Richat actualmente posee esas características. Y según datos geológicos, estas montañas del Ojo del Sahara algún día tuvieron cascadas, lo que seguramente proporcionaba una excelente vista.
Otros datos que aumentan esta teoría son los materiales óseos y distintas conchas que se han encontrado en el Ojo del Sahara dando a entender con esto último que algún día el océano Atlántico que está a 140 kilómetros del sitio estaba en conexión con el lugar.

Según Google Earth, esta estructura posee unos 50 kilómetros de diámetro, lo suficiente como para ser considerada una ciudad, es decir, la Atlántida.
Lo desagradable de esta situación es que por su ubicación aún no ha sido posible que la Estructura de Richat sea investigada a fondo, cosa que seguramente podría arrojar muchas respuestas. Tal vez y sea la misma Atlántida y no lo sepamos aun.
Discusión acerca del post