Un perro siente el terremoto antes de que ocurra

El siguiente video fue tomado en California, por una cámara de vigilancia en una oficina local.  Presten atención a la conducta del animal, y lo que sucede tan solo algunos segundos más tarde.

Esto no es algo anormal, ni tampoco es algo propio de los perros.  Muchas veces se ha comentado cómo cambia el comportamiento de los animales antes de un terremoto o una erupción volcánica, tanto con perros como con gatos, caballos, e incluso con aves.

Evidentemente sus sentidos son mucho más agudos que los nuestros, y pueden empezar a captar los temblores varios segundos antes que el hombre.  La pregunta es si esto puede llegar a ser utilizado para predecirlos con una antelación algo mayor que permita tomar los recaudos del caso, o si por el contrario solo quedará como una curiosidad entre tantas que tiene la naturaleza.

Did you enjoy this post? Why not leave a comment below and continue the conversation, or subscribe to my feed and get articles like this delivered automatically to your feed reader.

Comments

No comments yet.

Leave a comment

(required)

(required)