Tomar mucha cafeína puede provocar alucinaciones

De acuerdo a una investigación efectuada en la Universidad de Durham, en el Reino Unido, las personas que ingieren cafeína en exceso tienen mayores probabilidades de sufrir alucinaciones, como ver cosas que no existen o escuchar voces.

cafe

Los científicos afirman que los grandes consumidores de cafeína son aquellos que ingieren el equivalente a siete tazas diarias de café, alcaloide que también está contenido en las bebidas energéticas, las barras de chocolate  y el té.

El resultado del estudio afirma que estos individuos presentan tres veces mas probabilidades de sufrir un episodio de alucinación en comparación con aquellos que consumen menos cafeína. La causa de este hecho se debe a que este alcaloide es capaz de incrementar los efectos de carácter sicológico ocasionados por el estrés.  El cuerpo humano, como respuesta al estrés, produce una hormona conocida como cortisol la cual se libera en mayor cantidad cuando se consume cafeína en grandes cantidades, lo cual puede llevar a las alucinaciones.

Por su parte el doctor en sicología, Simon Jones afirma que este tipo de efectos secundarios en realidad no es una señal de enfermedad mental ni nada similar, ya que alrededor de un 3% de la población en Inglaterra, por ejemplo, es propensa a escuchar voces en su cabeza de personas que en ese momento no están a su alrededor.

Did you enjoy this post? Why not leave a comment below and continue the conversation, or subscribe to my feed and get articles like this delivered automatically to your feed reader.

Comments

No comments yet.

Leave a comment

(required)

(required)