Técnicos rusos lanzan submarino a pedal

Ya no saben que inventar, eso está más que claro.  Y sino que se lo cuenten a estos técnicos rusos que acaban de lanzar al mercado un submarino a pedal, que puede ser manipulado por dos personas y tiene la capacidad de sumergirse hasta 30 metros bajo el nivel del mar.

submarino a pedal

El pequeño submarino, compuesto mayormente de un grueso acrílico, cuenta con tan solo un par de pedales, un manubrio y algunos botones muy básicos que intentan hacer el manejo del aparato tan simple como sea posible.  Sus controles le permiten ir hacia adelante, hacia atrás, arriba y abajo, y hasta realizar giros sobre su eje vertical.

El mismo fue diseñado por una compañía rusa llamada Marine Innovative Technologies Ltd, que de momento piensa lanzar el artículo al mercado con un costo aproximado a unos €50,000, a la espera de vender sus productos tanto a particulares, como también a compañías turísticas que quieran promover los paseos dentro de sus paquetes.

El submarino tiene un tamaño lo suficientemente amplio para que entren dos personas, pero es al mismo tiempo lo suficientemente pequeño para poder llevarlo en un trailer.

Los científicos dicen que, hasta el momento, no había sido posible construir un submarino a pedal ya que la fuerza necesaria para moverlo era mayor a la obtenida por dos personas pedaleando.  Sin embargo, la compañía ha patentado un diseño innovador que aprovecha las propiedades del llamado efecto Coanda, que hace posible que tan solo dos personas generen el poder necesario para manipular libremente el aparato.

Did you enjoy this post? Why not leave a comment below and continue the conversation, or subscribe to my feed and get articles like this delivered automatically to your feed reader.

Comments

No comments yet.

Leave a comment

(required)

(required)