Sale de pesca y vuelve con un misil

El chiste de tirar la caña y pescar un zapato es mundialmente utilizado para representar un mal día de pesca.  Sin embargo, la realidad siempre parece dispuesta a superar toda ficción, y si no que se lo digan a Rodney Salomon, un pescador comercial de 37 años que lanzó su red como cualquier otro día, y al levantarla se trajo con ella nada menos que un misil.

pesca

Todo sucedió en las costas de Florida (Estados Unidos), sobre el Golfo de México.  Salomon relató que, si bien le llamó muchísimo la atención el hallazgo, esto no le preocupó demasiado y siguió pescando otros 10 días con el misil sobre su barco antes de volver a la costa.  La mayor sorpresa vino cuando los especialistas en explosivos dijeron que se trataba de un misil guiado aire-aire todavía activo y en “condición muy inestable”, lo que en otras palabras significa que podía estallar en cualquier momento.

Por fortuna la cosa no pasó a mayores y los expertos pudieron desactivar el dispositivo en la playa sin mayores inconvenientes.  El estado del mismo indicaría que aparentemente estuvo flotando en aguas saladas por un largo período, aunque todavía no se conoce exactamente la procedencia del mismo ni los motivos por lo que estaba allí.

El pescador trató por todas las vías de quedarse con su trofeo, pero las autoridades se lo negaron por motivos de seguridad.  Una de esas anécdotas de pescadores que, si te la cuentan, seguro no la crees.

Did you enjoy this post? Why not leave a comment below and continue the conversation, or subscribe to my feed and get articles like this delivered automatically to your feed reader.

Comments

No comments yet.

Leave a comment

(required)

(required)