Niño en Brasil tendrá que vivir con 9 agujas en su cuerpo

Un niño de Brasil, de solo 2 años de edad, tendrá que vivir con nueve agujas en su cuerpo después que su padrastro le clavó decenas de ellas. De acuerdo a los médicos, a pesar de las agujas restantes, su vida no corre ningún peligro.

Estas agujas remanentes no le causan el menor daño al menor y no hace falta que sean retiradas, al menos a corto plazo, de acuerdo con Carolina Sales, vocera del hospital Ana Neri.

agujas

El pasado lunes, cuatro agujas que estaban alojadas peligrosamente en el cuello del infante y amenazaban su espina dorsal fueron retiradas por los médicos. Anteriormente los médicos habían operado al menor en dos ocasiones para retirar 18 agujas del total de 31 que el padrastro le insertó al niño con el fin de mortificar a la madre.

Durante una entrevista televisiva el hombre admitió el hecho por lo cual ahora la policía lo acusa de intento de homicidio.

El brutal padrastro le insertó agujas al infante en todo el cuerpo, incluyendo 14 en el higado, la vejiga y los intestinos. Otras cuatro estaban alojadas cerca de los pulmones y el corazón lo que suponía un claro peligro.

Por su parte uno de los doctores que atendió el caso declaró que las agujas que aun permanecen en el cuerpo no presentan un riesgo importante ya que son pequeñas. El niño podrá vivir con ellas durante bastante tiempo, si bien no se descarta que les sean extraídas en algún momento mediante otra intervención quirúrgica.

El infante actualmente se recupera bien de las tres operaciones, la última de las cuales duró tres horas. Por el momento está en la unidad de terapia intensiva del hospital de la ciudad de Salvador ubicada en el noreste de Brasil. Se espera que salga en alrededor de tres semanas.

El hombre de 30 años, llamado Roberto Carlos Magalhaes, y su amante Angelina Ribeiro dos Santos de 47, están acusados de la agresión ya que, al parecer, la mujer sostenía al bebe mientras Magalhaes le introducía las agujas.

Durante una entrevista a la cadena de televisión brasileña Globo TV, Magalhaes declaró que le dio al niño una mezcla de agua y vino poco antes de meterle las agujas, ya que pensó que estas simplemente lo atravesarían sin matarlo y sin que nadie se diera cuenta. Lo que motivó al padrastro a cometer este hecho fue el deseo de vengarse de la madre del infante con la cual peleaba constantemente.

La mujer notó que pasaba algo raro cuando vio que su hijo se quejaba constantemente por lo cual lo llevó al hospital en donde los médicos lo examinaron y gracias a los rayos x descubrieron las agujas.

Did you enjoy this post? Why not leave a comment below and continue the conversation, or subscribe to my feed and get articles like this delivered automatically to your feed reader.

Comments

No comments yet.

Leave a comment

(required)

(required)