Madre natural debe entregar a su hija a su excompañera lesbiana

Un juez de Vermont, en un inusitado fallo, le quitó la custodia de una niña de siete años a su madre natural para dársela a su excompañera lesbiana. El magistrado William Cohen le ordenó a Lisa Miller de Winchester, en el estado de Virginia, que entregara a su hija Isabella a Janet Jenkins, de Fair Haven, el día viernes a la 1 de la tarde, en el hogar de los padres de Jenkins.

lisa_miller

Ambas mujeres se unieron en una ceremonia de carácter civil en el 2000, en el estado de Vermont. La niña nació por medio de inseminación artificial en el 2002, sin embargo la pareja rompió en el 2003. Poco tiempo después Miller renunció a la homosexualidad, se mudó a Virginia y se hizo cristiana evangélica.

En una orden emitida el pasado 22 de noviembre, el juez Cohen escribió: “Parece ser que la señora Miller ha cesado el contacto con sus abogados y ha desaparecido con la menor”.  Ese día el magistrado rechazó una solicitud e Miller para que se demorara la entrega.

Los abogados que representaban a la madre de la niña, han querido hasta el momento dar declaraciones a la prensa. Lo mismo se puede decir de Miller, cuyo número de teléfono en Winchester, Virginia, ha sido temporalmente desconectado a petición propia.

La abogada de la ex-pareja de Lisa Miller, de nombre Sarah Star, declaró hace poco que su cliente tiene la intención de permitir el mayor contacto posible entre la niña y su madre una vez que le sea otorgada la custodia de tal modo que Isabella no sea afectada.

Una vez que el juez Cohen disolvió la unión civil entre ambas mujeres, le brindó la custodia a Miller aunque le otorgó amplios derechos de visita a Jenkins.

Poco después las cortes supremas de Vermont y Virginia fallaron a favor de Jenkins argumentando que el caso era igual al de cualquier disputa de custodia entre una pareja heterosexual. Finalmente el caso se apeló ante la Corte Suprema Nacional la cuál se negó rotundamente a tratarlo.

Did you enjoy this post? Why not leave a comment below and continue the conversation, or subscribe to my feed and get articles like this delivered automatically to your feed reader.

Comments

No comments yet.

Leave a comment

(required)

(required)