Los camellos son capaces de soportar hasta diez días sin líquido

A pesar de su apariencia burda, los camellos son animales increíbles que no dejan de sorprender a los científicos. Tienen la capacidad de mantenerse con vida con muy poca agua, pueden localizar comida donde otros animales sencillamente no pueden y pueden soportar sin problemas el frío y el calor extremo que se produce en los desiertos. También han logrado aprender a sobrevivir entre los seres humanos.

camello

Tal como dice el título de este artículo, los camellos son capaces de estar por mucho tiempo sin agua (el ser humano promedio muere a los tres días sino ingiere agua). La capacidad de resistencia del camello en gran medida depende de la la temperatura del ambiente que le rodea, la cantidad de comida a la que tiene acceso, del viento y de si está trabajando o descansando. En el desierto del Sahara, este animal puede vivir varios días sin ingerir una sola gota de agua, lo que no quiere decir que pueda vivir sin ella, en realidad la obtiene de las plantas que consume.

En caso de que la temperatura ambiental esté entre los 30 y los 35 grados Celsius, el camello puede pasar sin agua por dos semanas. Lógicamente si la temperatura aumenta, tendrá que tomar agua con mayor frecuencia. En Mauritania por ejemplo, donde la temperatura puede llegar a los 48 grados Celsius al medio día, este animal debe beber cada 5 días si bien en algunos casos puede aguantar 10 días sin líquido.

Por supuesto que una vez que puede beber agua, el camello consume hasta mas no poder, siendo capaz de ingerir entre 106 a 170 litros de un solo tiro. Entre sus capacidades, los camellos pueden aguantar bastante bien la deshidratación. Por ejemplo, si un ser humano pierde un 12% de su peso en agua, simplemente muere, mientras que el camello puede perder hasta un 40% sin verse en peligro.   Esto se debe en parte a la forma de sus células sanguíneas, que les permiten pasar juntas sin estorbarse una a otra, aunque el plasma sanguíneo se haya reducido debido a la perdida de agua. También puede soportar una temperatura interior de 42 grados centígrados sin verse afectado.

Did you enjoy this post? Why not leave a comment below and continue the conversation, or subscribe to my feed and get articles like this delivered automatically to your feed reader.

Comments

No comments yet.

Leave a comment

(required)

(required)