Las mayores rarezas anatómicas registradas

Entre tantos millones de seres humanos que hay actualmente, se producen una serie de rarezas de carácter anatómico producto de esos caprichos de los que es capaz la madre naturaleza.  Desde aquí decidimos dar tan algunos ejemplos de ellos.

Una de esas rarezas tiene que ver con la persona con la lengua mas larga del mundo. Si pensabas que es Gene Simmons, famoso músico de la banda Kiss, estás totalmente equivocado. El record lo ostenta actualmente un inglés llamado Stephen Taylor, quien el 29 de mayo del 2002 hizo medir su lengua ante un grupo de jueces de los record Guiness. De acuerdo a los registros, la enorme lengua de este hombre mide 4.9 centímetros desde la punta hasta el centro de su labio superior cerrado. Es decir que estamos hablando solo de su parte visible.

Stephen Taylor

Sin embargo, esta no es la unica curiosidad anatómica.  Otro ejemplo lo constituye un individuo de Somalia llamado Hussain Bisad, el cual posee las manos mas largas del mundo. Estas descomunales manos miden nada mas y nada menos que 26.9 centímetros de la punta a la muñeca. Estas manos son tan grandes que pueden envolver con facilidad una taza como si fuera una moneda. Al compararlas con las manos de un presentador de televisión de inmediato se notó el contraste ya que parecian las manos de un hombre mayor a la par de las manos de un niño. En realidad se puede decir que todo el cuerpo de Bisad es asimétrico ya que es bastante alto y tiene la cabeza bastante pequeña en relacion con el resto del cuerpo. Aún así no resulta el caso de mayor desproporción.

A ver si adivinan quién es en la foto…

Hussain Bisad

En su epoca, un inglés llamado Robert Earl Hughes fue considerado como el hombre mas grande del mundo, no en el sentido de altura sino con respecto a proporción. Su pecho, por ejemplo, tenía un contorno de unos 3,15 metros. Con esto se deduce que era una persona bastante gorda. De hecho era tan amplio que en su overall entraban facilmente dos hombres como si se tratar de una bolsa de dormir y se dice que aún así podía caber un tercero. Llegó un momento en que Hughes fué incapaz de realizar labores que requirieran esfuerzo físico, por lo que se ganaba la vida siendo exhibido en un espectáculo en el cual cobraba 0.25 libras para tomarse una fotografía con el. Su fama llegó a ser tal que incluso una banda estadounidense llegó a componerle una canción. Hughes murió en 1958 y para su entierro se tuvo que recurrir a un feretro tan grande que mas bien parecia que iban a ser enterradas dos personas en él.

Robert Earl Hughes

Otro hombre que fue muy famoso en su momento fue el estadounidense Robert Pershing Wadlow, considerado como el ser humano más alto del que se tiene registro. En realidad era todo un gigante, que con solo cinco años ya medía 1.63 metros de altura. Para los once años tenía dos metros de altura y finalmente a los 22 años alcanzó su altura final de 2.72 metros. Las manos que tenían, de hecho, hubiesen sido la envidia de Hussain Bisad ya que medían 32 centímetros de largo mientras que sus pies hacían que tuviera que mandarse a hacer zapatos talla 62.

Una fotografía suya muy famosa lo muestra dándole la mano a una mujer que estaba asomada a la puerta de un avión mientras Wadlow se encontraba de pie a su lado. Debido a su gran altura la sangre no podía circular por sus piernas como era debido y falleció a causa de una herida en el tobillo que se le infectó. El ataud especial que se tuvo que construir para él  tuvo que ser cargado por doce personas ya que medía 3.28 metros.

Robert Pershing Wadlow

Did you enjoy this post? Why not leave a comment below and continue the conversation, or subscribe to my feed and get articles like this delivered automatically to your feed reader.

Comments

No comments yet.

Leave a comment

(required)

(required)