La Casa Transparente

La arquitectura busca constantemente romper con todos los límites y los estándares.  Desde cosas tan curiosas como la casa de lego que vimos hace algunas semanas, a otras algo más drásticas, como esta casa construida casi enteramente en vidrio y acrílico.

casa-vidrio-1

La casa, ubicada en un lugar verdaderamente privilegiado, es un concepto sumamente novedoso que elimina por completo la mayoría de los materiales utilizados para la construcción, y los reemplaza por láminas de vidrio y acrílico de diversos grosores, a los que simplemente incorpora algunos muebles básicos como sillones, una cama y algunas estanterías.

Por lo demás, es una casa perfectamente normal, con ducha, cocina y todas las instalaciones necesarias para vivir con comodidad.

casa-vidrio-2

casa-vidrio-3

La idea es adaptar el hogar al entorno natural, privilegiando en todo momento la vista al exterior, así como también la vista al interior del domicilio, cuyas paredes y techo son totalmente de vidrio.

casa-vidrio-4

casa-vidrio-5

casa-vidrio-6

La verdad que, como curiosidad, es realmente espectacular, aunque no se qué tan cómodo puede llegar a ser vivir allí.  Dormir hasta tarde, por ejemplo, debe ser imposible con los rayos del sol entrando constantemente.  Y con el reflejo que debe haber, ni hablemos de mirar la TV…

Did you enjoy this post? Why not leave a comment below and continue the conversation, or subscribe to my feed and get articles like this delivered automatically to your feed reader.

Comments

No comments yet.

Leave a comment

(required)

(required)