Experimento en el espacio

En la Estación Espacial Internacional, los mejores científicos del planeta realizan complejos experimentos e investigaciones relacionadas con muchos campos del saber humano. Las mas importantes empresas y universidades constantemente piden un campo para efectuar experimentos donde se aprovechen las condiciones de microgravedad imperantes en ese ambiente.

Por eso la Universidad de Kansas y la compañía Bioserve Technologies pidieron la oportunidad de realizar un experimento que buscaba comprobar el efecto de la gravedad cero sobre el proceso de metamorfósis de las orugas para convertirse en mariposas. Para suerte de de la empresa y la Universidad de Kansas el experimento les fue  concedido y se transportaron las orugas a la estación.

Al final las orugas se lograron transformas en mariposas, aunque estás empezaron a manifestar un comportamiento extraño. Al parecer la microgravedad no impide que las orugas se transformen en mariposas pero si afecta la capacidad de estás para orientarse. Para entender mejor el extraño comportamiento de las mariposas en el espacio basta con ver el siguiente video:

Deja que pensar si se tiene en cuenta que el ser humano planea colonizar el espacio, hay que estudiar mas el efecto de la microgravedad ya que aún hay consecuencias desconocidas para la ciencia. No se sabe que efecto podría tener sobre la concepción humana.

Did you enjoy this post? Why not leave a comment below and continue the conversation, or subscribe to my feed and get articles like this delivered automatically to your feed reader.

Comments

No comments yet.

Leave a comment

(required)

(required)