Especie de pez es capaz de tomar decisiones observando a los demás

Los peces espinosos, como se conoce a las especies que pertenecen a la familia de los Gasterosteidae y que se encuentran normalmente en Norteamérica, Asia y Europa, son al parecer bastante inteligentes, y de hecho se reconocen como los genios del mundo de los peces.

pez-espinoso

Dos investigadores que trabajan en la Universidad de St Andrews, localizada en Escocia, el profesor Kevin Laland y Jeremy Kendal, efectuaron el descubrimiento ya que aseguran que este tipo de peces destacan por demostrar cierto tipo de estratégia de aprendizaje social que se asemeja a la que poseen los seres humanos.

Estos pequeños peces tienen la capacidad inusual en el mundo de los peces de observar y comparar el comportamiento de otros sujetos con el fin de tomar decisiones. De hecho, se fijan en lo que hacen sus congéneres en el preciso momento de descubrir crustáceos pequeños o larvas y se acuerdan perfectamente del lugar para evitarlo en caso de que el alimento encontrado ahí no fuera lo bastante nutritivo. En caso de que el lugar sea productivo el pez es capaz de memorizarse su localización para regresar nuevamente.

Por lo general el ser humano en su arrogancia cree que las capacidades cognitivas superiores son ajenas a las demás especies animales ya que requieren un gran cerebro. Sin embargo el pez espinoso prueba lo contrario, los animales también pueden demostrar inteligencia y nos pueden sorprender.

Did you enjoy this post? Why not leave a comment below and continue the conversation, or subscribe to my feed and get articles like this delivered automatically to your feed reader.

Comments

No comments yet.

Leave a comment

(required)

(required)