Es inaugurado en Dubai el edificio mas alto del mundo

Este lunes Dubai se prepara para inaugurar el edificio mas alto del planeta, entre otras cosas con el fin de alejar la atención negativa que ha tenido el país debido a la profunda crisis financiera por la que ha pasado las últimas semanas. También se busca alimentar la mentalidad positiva en el atribulado emirato.

Burj Dubai

El edificio de nombre Burj Dubai (Torre Dubai en arabe) han guardado celosamente la altura real del rascacielos hasta su inauguración. Lo único que se conoce al respecto es que mide mas de 800 metros con lo cuál opaca a su rival inmediato, la Taipei 101 localizado en Taiwan.

La Burj Dubai posee un total de 164 pisos junto con el mayor índice de ocupación en comparación con cualquier otro rascacielos. Ademas su terraza para observación, ubicada en el piso 124 es la mayor que existe.

La torre, fabricada de acero y cristal, tiene forma de espiral y ha sido llamada por sus creadores la “ciudad vertical” ya que incluirá, además de oficinas, apartamentos sumamente lujosos. El costo total del proyecto fue de 1.500 millones de dólares.

El edificio cuenta con una biblioteca privada, un hotel diseñado por Giorgio Armani y cuatro piscinas.

La inauguración será efectuada este lunes en la noche y será presidida por el gobernante de Dubai. El espectáculo contará con un show de luces y fuegos artificiales que se anuncia será espectacular lo mismo que el edificio.

Lógicamente las medidas de seguridad son bastante estrictas, de hecho el director de los servicios de emergencia de la policía de Dubai, mayor general Mohammed Eir al-Mansouri afirmó que mas de 1000 agentes, entre ellos tiradores de élite y personal vestido de civil, estarán encargados de velar por el buen desarrollo del acto de inauguración.

Actualmente Dubai está enfrentando una grave crisis financiera por lo cual la inauguración del monumental edificio busca enviar un mensaje de positivismo a nivel internacional y a los habitantes de este pequeño reino que forma parte de los Emiratos Arabes Unidos.

Hasta hace unos años, el emirato de Dubai era una población pequeña dedicada a la pesca, pero en las últimas décadas se convirtió en un importante centro de comercio en el Medio Oriente debido a sus políticas comerciales y a las grandes inversiones provenientes del extranjero.

No obstante, a mediados del 2009, muchas propiedades en algunos sectores del emirato se depreciaron hasta la mitad de su precio original, además de que muchas firmas comerciales que pertenecen al gobierno tuvieron dificultad para pagar sus cuantiosas deudas. Por ese motivo Dubai tuvo que recurrir a su vecino Abu Dhabi y solicitar un préstamo por 25.000 millones de dólares solamente para cubrir sus deudas.

De hecho, Dubai está endeudada y muchas de sus propiedades más importantes están vacías debido a la burbuja que acaba de estallar.

Did you enjoy this post? Why not leave a comment below and continue the conversation, or subscribe to my feed and get articles like this delivered automatically to your feed reader.

Comments

[...] algunas semanas les anunciamos la inauguración del que, al menos hasta el momento -y suponemos que por algunos [...]

Leave a comment

(required)

(required)