El trabajo más peligroso del mundo

Aunque todo el mundo suele quejarse de su trabajo, son muy pocos los que efectivamente pueden decir que arriesgan su vida en cada día laboral.  Este es, sin embargo, el día a día para un grupo de empleados del zoológico de Tailandia. ¿Cuál es su trabajo? se preguntarán; son domadores de cocodrilos.

cocodrilo-1

Estas imágenes fueron tomadas del zoológico de Shampran, en las afueras de Bangkok, donde los domadores de cocodrilos son una de las principales atracciones desde que abrió sus puertas en 1985.

Entre algunas de las proezas, suelen meter su cabeza dentro de su boca, luchan cuerpo a cuerpo contra los feroces animales, los levantan en brazos y hasta ponen sus extremidades dentro de sus fauces, entre otras hazañas.

cocodrilo-2

Pero lejos de lo que muchos puedan pensar, estos animales no están semi-dormidos todo el tiempo.  De hecho, parte del espectáculo consiste en verlos moler con sus dientes grandes cañas y moverse ferozmente ante la provocación de los domadores, que de alguna forma logran ponerlos en una suerte de trance momentáneo, durante los que realizan las pruebas.

cocodrilo-3

cocodrilo-4

Sin lugar a dudas, un trabajo que no es para cualquiera… aunque de cualquier forma, estos cocodrilos parecen ser bastante menos más inofensivos que algún jefe que he tenido que soportar.

Did you enjoy this post? Why not leave a comment below and continue the conversation, or subscribe to my feed and get articles like this delivered automatically to your feed reader.

Comments

No comments yet.

Leave a comment

(required)

(required)