El auto sonriente

La tecnología sigue avanzando a pasos  agigantados, y cada vez parece estar más difusa la brecha entre la realidad y lo imaginario.  Las películas futuristas parecen estar haciéndose realidad poco a poco, e incluso algunas tiras animadas parecen estar motivando a algunas invenciones poco comunes, como el collar para perros que detecta sus emociones, publicado hace unos días, o en este caso un vehículo sonriente, que me llevó directamente a la película Cars, de Pixar.

auto-sonrie

Se trata de un pequeño prototipo desarrollado por Nissan, presentado en la exposición Tokyo Fiber ‘09.  Según dicen sus creadores, es capaz de desarrollar una suerte de temperamento que le permite mostrar sus emociones, y en consecuencia el tipo de conductor que lo maneja.  De esta manera, la bocina tendría consecuencias negativas en la expresión del vehículo, mientras que otros instrumentos de señalización tendrían una consecuencia positiva.

El vehículo está compuesto por una fuerte, aunque delgada fibra totalmente flexible, así como también por una serie de animatronics que le dan al vehículo la sensación de movimiento y le permiten mostrar sus emociones.

De acuerdo a sus creadores, la posibilidad de que el auto pueda expresar sus emociones podría llevar a un modo totalmente diferente de comunicación entre dos vehículos, y podría favorecer el flujo de tránsito en las calles.

Sigue leyendo para ver el video.

Did you enjoy this post? Why not leave a comment below and continue the conversation, or subscribe to my feed and get articles like this delivered automatically to your feed reader.

Comments

No comments yet.

Leave a comment

(required)

(required)