El Anillo de la belleza

El más reciente ganador del premio de Arquitectos Emergentes otorgado por por la Architectural Review, fue otorgado para el centro de investigación de deportes diseñado por Jose María Sanchez, en España, y considerado por los especialistas como el “Anillo de la Belleza”.

anillo-1

Ubicado en un denso bosque peninsular, dentro de la reserva del río Tagus y en perfecta armonía con el medio ambiente y el escenario natural que lo rodea, fue diseñado meticulosamente con relieves y elevaciones para cubrir ciertas áreas con peligro de inundación.

anillo-2Estas instalaciones fueron dispuestas para la investigación, entrenamiento, recreación, e incluso como centro de negocios para profesionales del deporte, dentro de un marco natural único en el mundo. Entre algunas de sus instalaciones se incluye una sala de recepción, un centro de información, laboratorios fisiológicos, oficinas, un café y distintas salas de recreación.

anillo-3

anillo-4

Técnicamente hablando, la edificación tiene 7 metros de ancho y 200 metros de diámetro, con una circunferencia total de 628 metros.

anillo-5

El techo es totalmente accesible, y se convierte en un mirador ideal para caminatas y recorridos con una vista espectacular de la reserva y toda la península. La estructura solo hace contacto con el terreno en algunos puntos clave (es decir, no está “enterrada” en él) por lo que no solo es extremadamente económica, sino que además infringe el menor impacto posible sobre el terreno.

anillo-6

Toda una maravilla arquitectónica de nuestros tiempos.

Did you enjoy this post? Why not leave a comment below and continue the conversation, or subscribe to my feed and get articles like this delivered automatically to your feed reader.

Comments

No comments yet.

Leave a comment

(required)

(required)