¿Quien inventó la pasta dental?

pasta dientes

Aunque no pensamos normalmente en ello, uno de los inventos mas importantes para la higiene bucal es la pasta dental y su inventor fue el médico romano Escribanius Largus el cual vivió en el primer siglo de nuestra era.

La formula original de la pasta por supuesto que no era la misma que se empleaba en la actualidad. Era una mezcla de cristal machacado, sal, miel y vinagre. Seguramente cumplía su trabajo, pero la sensación no debía ser la misma.

No obstante, los arqueólogos han encontrado datos de hace 4000 años en el Antiguo Egipto, los cuales muestran que la realeza empleaba para limpiarse los dientes una mezcla llamada clister, la cual se producía a base de piedra pómez pulverizada, pimienta, agua, sal, uñas de buey, mirra y finalmente cascara de huevo.

Se sabe que durante la época de Escribonius, era bastante común que la gente empleara orina humana para lavarse los dientes, ya que tiene propiedades blanqueadoras provenientes del amoniaco que contiene. En mi caso prefiero ir al dentista a que me haga un blanqueamiento dental.

Did you enjoy this post? Why not leave a comment below and continue the conversation, or subscribe to my feed and get articles like this delivered automatically to your feed reader.

Comments

No comments yet.

Leave a comment

(required)

(required)